Lágrimas de cocodrilo

Estándar



Esta es la primera entrada experimental del nuevo blog de lengua castellana de los alumnos de tercero de ESO. Algunos de vosotros habéis trabajado ya con un blog y sabéis de las posibilidades educativas que supone. Este año estrenamos nueva cabecera y nuevo diseño. Esperamos que sea de vuestro gusto. Su título es una frase hecha que deberéis investigar para saber su significado.

¿Qué significan “la ocasión la pintan calva” y “lágrimas de cocodrilo”?

En segundo lugar vais a enviar al profesor un ejercicio de descripción vuestra, un autorretrato en que os presentaréis física y psicológicamente. La descripción debe tener cien palabras al menos. La realizaréis en un documento word y se la remitiréis al profesor a su correo: jgonzal3@xtec.cat

Ejemplo de descripción:

Me llamo Juan López, tengo quince años. Mi cabello es moreno y tengo los dientes afilados porque me gustan las chicas rubias. No penséis que soy un seductor. No, en el fondo soy muy tímido y comienzo siempre mis entradas a las chicas con un saludo muy cortés. Me gusta ir en bicicleta y jugar al fútbol los domingos. Mi religión es importante para mí. Me considero cristiano aunque no muy cumplidor. No me gusta leer, pero a veces caigo rendido ante un buen libro, como los que espero leer este año. Tengo dos hermanos, Rufo y Nicolás, a los que cuido cuando salgo de clase. Los macarrones con tomate son mi perdición, y los mejores son los que hace mi abuela. Nací en un país muy lejano, pero me encanta Cornellá de Llobregat y me entusiasma empezar el curso. Así tendré que madrugar todos los días para hacerme un hombre de provecho. Veo la televisión y tomo coca cola con patatas fritas. Tengo sentido del humor, y lo que más me atrae es rascarme los sobacos después de echarme la siesta. Soy trabajador y me encanta la clase de lengua sin que esto sirva para creer que estoy haciendo la pelota al profesor. Soy alto y mi nariz es preciosa. Espero que todas las chicas sean amigas mías.
 
Me despido cordialmente y envío esta descripción sin faltas de ortografía al profesor pasándole antes el corrector ortográfico.
 
Un saludo a todos.

Juan López.

TEST DE EVALUACIÓN

http://bit.ly/oJYmds

Deja un comentario

