‪Lavapiés echa a la policía del barrio‬‏

Estándar

Este vídeo me ha parecido estimulante. Un grupo de jóvenes, vecinos de Lavapiés, impide la detención de un inmigrante que no había pagado el billete de metro. Lo más relevante es la reacción de solidaridad y el enfrentamiento pacífico a la policía que no tiene más remedio que retroceder e irse del barrio. Me gustaría poder comentar con mis alumnos este vídeo. Quiero que la vida entre en el aula y que se puedan contrastar opiniones correctamente expresadas. Por una escuela que fomente el juicio crítico y el desarrollo intelectual en consonancia con la realidad viva.

El conocimiento es el eje de toda labor pedagógica.

¿Qué opináis los nuevos visitantes del blog de Lengua castellana?

»

  1. Hola Jose Luis , lo primero de todo darte las gracias por darme la oportunidad de estar aqui .Es la primera vez que tomo parte en un BLOG ,para mi es un mundo totalmete desconocido . Un saludo .

  2. Joselu,es maravilloso, como aquel vídeo de France 2 que colgué en Fantasia de Cortos. Es algo nuevo, algo para lo que la policía no estaba preparada.Es muy sutil, son cosas pequeñas, grupos que impiden desahucios, vecinos que ven una injusticia y no se dejan pisotear.Es algo nuevo.DESPERTARR-E-V-O-L-U-C-I-Ó-N

  3. María José, firmo como Instituto pero soy José Luis. Gracias por tu visita. Este blog será el de los alumnos de tercero C y D, cursos que van a estallar en creatividad que será conocida en todo el mundo. Si te interesa el mundo de los blogs, aquí tienen quien te puede introducir. ¿Por qué no crear tu propio blog?

  4. Miquel, es una pena no tener alumnos para poder comentar con ellos este vídeo. Hay quien piensa que el estado se hundirá si la policía recibe este tratamiento en los barrios, pero yo pienso que hay ladrones de guante blanco, políticos sinvergüenzas, banqueros sin escrúpulos que utiizan la ley en su propio beneficio. No está mal esta reacción popular. Me gustaría saber qué opinarían mis futuros alumnos. Dejaremos el tema abierto. Bien por ese DESPERTAR. Salud.

Responder

