El proyecto EDUCAT 1X1 está muerto, se lo han cargado.

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Educat1x1

A día de hoy, el Departament d’Educació en Cataluña no puede garantizar las dotaciones económicas para dar continuidad al proyecto EDUCAT. Los alumnos de los centros que eligieron sumarse al proyecto tecnológico 1×1 no se sabe si tendrán ordenadores (lo malo es que algunos sí y otros no), no se sabe si habrá dotación para pizarras digitales ni si habrá conectividad en los centros. Se nos avisa desde la dirección de los institutos que busquemos recursos alternativos a los tecnológicos. El problema es que los alumnos no tienen libros de papel ni se les puede dar dossieres por la restricción de fotocopias total en los centros. Se sugiere (!!!!!!) que subamos archivos en PDF a algún servidor, y que los alumnos se los descarguen e impriman por su cuenta. 

¿Esto es serio? ¿Tenemos políticos serios? ¿Eran unos cantamañanas los del tripartito que no supieron hacer ninguna previsión en la crisis? ¿Son unos mendaces estos de CIU que machacan una iniciativa del anterior gobierno? En medio, las direcciones de los centros que se dejaron encandilar por cantos de sirena y se acogieron a un proyecto que se suponía con continuidad, pero no ha sido así. 

Como dijo Esperanza Aguirre a micrófono abierto: no hay un puto duro. 

Y los profesores en medio bailando con la más fea. Si los muchachos aprenden algo, se lo aseguro que es por puro azar. La educación pública va camino del desastre. Supongo que es lo que quieren los que gobiernan. 

¿Qué haremos? Buena pregunta. 

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  1. Lo has clavado, José Luis. En nuestro centro tendremos varios cursos con 1×1 y otros no. Razón: libro socializado. Y otro hándicap: estamos en las montañas entre Molins de Rei y el Papiol, con lo cual la señal de internet muchas veces es intermitente (y eso que este año ha mejorado notablemente). No sé a dónde irá a parar todo esto, lo que sí sé es que profesores y alumnos debemos tener claro cuál es la base, ¿internet o el libro?Saludos y hasta pronto,Antonio

  2. Antonio, no se nos da ninguna pauta. Hay alumnos repetidores que no tenían ordenador y no se sabe si lo tendrán. Hay alumnos que llegan a primero que no se sabe si lo tendrán, pero el problema es que sí hay repetidores que sí lo tienen. Recursos alternativos se nos dice. Llevamos preparándonos años y años para implementar la cultura digital y se nos ha instado por parte del Govern de Cataluña a promover la escuela 2.0 que ahora está puesta en cuestión por el nuevo govern. Todo lo que pretendía preparar este verano para el curso que empieza está carente de base real ya que presuponía la escuela 2.0 que no se nos garantiza de ninguna manera. ¡Cómo juegan con la sociedad! Saludos.

  3. Qué fuerte, yo en el caso de, me veo haciendo y pagando las fotocopias fuera del centro, ya verás… 😦 Y lo peor es que los que salen perdiendo siempre en realidad, son los mismos, y al fin… al fin, todos.Vaya tela, Joselu…

  4. De momento las actividades del Caixafórum que he planteado para mis alumnos las tendré que pagar yo, contando con que luego pueda recuperar lo que ahora ingrese a La Caixa. En cuanto a que los alumnos se bajen los dossieres y se los impriman es surrealista. Ni tienen todos impresora ni tienen por qué gastarse en tinta cantidades muy elevadas que cuestan los cartuchos, o pagar alguna imprenta digital. En cuanto a las fotocopias están totalmente restringidas. Vaya tela, V., vaya tela.

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