World Press Photo 2011

Estándar

Esta fotografía es la ganadora del prestigioso World Press Photo correspondiente a 2011. Busca información sobre la fotografía en los siguientes enlaces.

http://bit.ly/vyJrBM

http://bit.ly/sGXuZw

Escribe un texto de ciento veinte palabras explicando la historia de esta fotografía. Hazlo con tus propias palabras aunque te bases en la información de los enlaces. Puedes explicar también cuáles son tus sentimientos viendo la fotografía y sabiendo la historia de la mujer que está en ella.

Escribe un borrador del texto en word (Courier New, 12), pasa el corrector de texto y envíalo como comentario al profesor en el blog de la clase. Firma al final del comentario.

Entra, asimismo, en el enlace de Wordl Press Photo para ver la exposición de este año.

http://www.worldpressphoto.org/winners/2011

Anuncios

»

  1. La imagen es horrible porque muchas cosas de estas pasan cada día en el mundo, Bibi Aisha es la protagonista de la foto por no obedecer a su marido, pero tuvo muchísima suerte porque la salvaron unos cooperantes estadounidenses, esta foto fue la ganadora del premio prestigioso certamen World Press Photo
    Lo malo de este mundo es que cada vez hay más violencia y las mujeres son las que más sufren, esta foto me gusta porque representa la violencia que hay en el mundo,
    Lo que no me gusta de esta noticia es que esto ocurra en país musulmanes como ahora Afganistán, ella solo quería reclamar a sus padres lo malo que lo estaba pasando con su marido pero el hombre le quito las orejas y la nariz como si nada, esto es lo que no me gusta de este mundo que las mujeres sufren más que lo hombres, el mundo tiene mas derechos a hombres y a mujeres.

  2. Bibi Aisha es una joven de 18 años. Fue castigada por huir de la casa de su marido en la provincia Oruzgán, en el centro de Afganistán.cuando ella tenia 12 años, ella y su hermana pequeña fueron entregadas por una familia de un combatiente talibán por una costumbre tribal. Cuando alcanzó la pubertad ella ya estaba casada con él. Pero regresa a casa de sus padres quejándose del trato violento que recibía de su familia política.Una noche, los talibanes se acercaron a su casa para que ella debía recibir un castigo por haberse fugado. Le han llevado a unas montañas donde, bajo las órdenes de un comandante talibán. La sujetaron para cortarle las orejas y después la nariz. En esa zona del hombre que ha sido humillado por su esposa se dice que ha perdido su nariz. Aisha fue abandonada pero mas tarde rescatada y fue dirigida por la organización de ayuda WOMEN FOR AFGHAN (Mujeres para mujeres afganas), donde recibió tratamiento y ayuda psicológica.Después paso un poco tiempo fue trasladada a Estados Unidos para recibir terapia y someterse a una reconstrucción facial.

    Mis sentimientos sobre esta foto la chica me ha dado mucha pena la verdad no se como ella en si misma va sentir.
    La historia es muy triste no se porque tienen que hacer eso a la chicas no valen la pena!!!

    Sanae El Idrissi
    3C

  3. Bibi Aisha es una chida de 18 años, cuando tenía 12 años se había sido dada a la familia de un combatiente y se caso con él, pero paso mucho tiempo, Aisha regresó a la casa de sus padres quejándose del trato violento que recibía de su familia política.
    Una noche los talibanes se acercaron a su casa para exigir que se entregara y que debería recibir un castigo por haberse fugado.
    Llevaron Aisha a las montañas, la sujetaron para cortarle primero las orejas y después la nariz.
    Aisha fue abandonada, pero más tarde la rescataron y la llevaron a Kabul, por organización de ayuda Women for Afghan Women (Mujeres para mujeres afganas.
    Tras pasar un tiempo en el refugio, fue trasladada a Estados Unidos.

    Zahra El Kabouri

      • Ami esta foto me dado mucha pena y esto que le han hecho a la pobre chica es injusto.
        Y no me gusta que pase esto en un país musulmán como Afganistán .
        Pero Aisha no es la primera chica que le pasa esto y cada vez en el mundo hay mujeres que son maltratadas por sus maridos.
        Pero lo que provoca todo esto es porque se casan de pequeñas y hay las que se casan a un que no quieren, se casan porque sus padres las obligan.

        Zahra el kabouri 3C

  4. OBEDECER o DESFIGURAR LA CARA
    Es la historia de una mujer que salió de su casa, su marido le corto la nariz y las orejas por no obedecer lo que dice.
    Cuando aisha tenía 12 años fue entregada con su hermana a las Naciones Unidas combatiente Talibán. Pero su marido le ha castigado y le corto la nariz y las dos orejas.
    Pero aisha ha sido rescatada por una mujer de la ONU, donde le han dado tratamiento.
    Después ha sido transportada a los Estados Unidos donde ahora vive.
    La cirugía ha sido donada por el cirujano plástico y reconstructivo, Peter Grossman y el equipo del centro The Grossman Burn ubicado en el Hospital West Hills en Los Ángeles. No se tienen más detalles sobre la operación.

  5. Esta foto refleja la violencia doméstica en el mundo. Es decir la violencia entre familias: entre marido y mujer, hermano y hermana…
    Por ejemplo en España cada año muere tantas mujeres, por la misma violencia y vice versa.
    El marido de Bibi Aisha seguramente no es normal, porque en el islam esta totalmente prohibido de opresar, matar, dañar, engañar o hacer mal a los demás.
    En mi opinión el tema de Bibi Aisha es un tema político para esconder los crímenes de los americanos y sus aliados en el mundo. Y sobre todo en afghanistan y Iraq: la matanza de miles de niños y mujeres en los mismos países, amputación de miembros y organos de miles de inocentes. Todo el mundo y todas las religiones son contra la violencia y sobre todo la violencia doméstica.

    Atentamente Kautar

  6. Va sobre una chica que se llama Bibi Aisha, y un día se escapo de casa de su marido y su castigo fue cortarles las orejas y la nariz y la dejaron en la calle y unos cooperantes la acogieron y la mandaron a un cirujano de Estados Unidos para que le amputaran las orejas y la nariz. Es de Afgana y solo tiene 18 años. La persona que hico la foto de esta chica estaba ente más de 100.000 imágenes y gano esta foto.

  7. Ami me da vergüenza la sociedad que hay en el siglo XXI matan, violan , secuestran y la sociedad no mueve un dedo por esas personas que lo han sufrido, como mucho les ponen cinco años de prisión y así solo provocan que cada vez haya mas violencia machista .. Ahora ablare de una Chica que paso por una situacion muy horrible…
    Aisha es una chica de 18 años de oruzgán donde vivian ella y su marido, un dia Aisha huyó de su casa y recibio un castigo que fue llevarsela a unas montañas , bajo las ordendes del comandante talibán, la sujetaron y le cortaron las orejas y después la nariz. Abandonaron a Aisha y fue rescatada por suerte por una organización de ayuda ” WOMEN FOR AFGHAN” allí recibió todo tipo de ayudas y tratamiento psicológico. En estos momentos la chica esta en Estados Unidos para someterse a una reconstrucción facial

  8. La mujer de la fotografia presenta que ha sufrido mucho, la mujer se llama Aisha bibi y lo que ha pasado on ella es que le cortaron la nariz y las orejas por no haver huido de casa y por no oveceder a su esposo. Aisha volvio a casa de sus padre quejandose que no le trataban bien, los talibanes llegaron a su casa y le dijieron que hiuir de casa a sido de lo peor y por no oveceder a su marido. El taliban llevo a Aisha en una montaña y allí le cortaron primero las orejas y luego la nariz, ella primero fue abandonada però luego le rescataron, la llevaron a Kabúl a un refugio por la organizacion de ayuda. Despues de pasar un tiempo en refugio fue translada en Estados Unidos.
    A mi esto me parase muy mal lo que paso con Aisha, por si no ovedecia a su marido serà porque le trataba mal…

    Mahnoor Khalid
    3rC

  9. Esta es una fotografía de Bibi Aisha una joven Afgana de 18 años, que por desobedecer a su marido y huir de casa la mujer fue traslada a unas montaña y le fueron amputadas la nariz y las orejas. Después de ser abandonada fue rescatada por unos estadounidenses la ayudaron y sometieron una cirugía reparadora en Estados Unidos, que es donde vive en estos momentos. Para mi es una aberración lo que lo que le han hecho a esta mujer, esto demuestra lo que es la injusticia en este mundo, no solo por la chica sino que por todas las injusticia que hay, matan, violan, secuestran, maltratan… Yo solo digo una cosa, es que tenemos que hacer algo ya, porque la gente que hace eso, como lo que le han hecho a esta mujer es inhumano.

  10. Bibi Aicha una muchacha de 18 años, se caso a los 12 años siendo aun muy joven. Recibió el peor castigo por huir y por no obedecer a su marido, en la provincia de Oruzgán en el centro de Afganistán. Regreso a casa de sus padres quejándose del trato violento que recibía de su família política.
    Los talibanes se la llevaron a las montañas donde, bajo las órdenes de un comandante talibán, la sujetaron para cortarle primero las orejas y después la nariz, por haberse fugado de la casa de su marido y por no obedecerlo. Más tarde fue rescatada , la llevaron a un refugio donde recibió tratamiento y ayuda psicológica. Tras pasar un tiempo en el refugio, fue trasladada a Estados Unidos para recibir terapia y someterse a una reconstrucción facial.

    Me parece muy injusto y sobre todo la desfiguración que le hicieron en la cara , que dolor , la pobre chica ha sufrido muchisimo, me dio mucha pena la verdad.
    Existen casos vergonzantes de violencia contra la mujer, traducidos muchos de ellos en muertes. Es un error que se sigan cometiendo estos crímenes en contra de las mujeres solo por buscar justicia y una vida digna.
    Estas personas no tienen temor a dios no saben que el castigo que dios manda es mucho peor que el que ellos dan.

  11. La Bibi Aisha tiene 18 años y a que se ve como es muy grande yo no me gusta que le haga eso pero como ella no obedecer a su marido es que eso significa que no respecta a su marido porque respecto es lo mejor de todo. Pero yo nose porque los pakistanos hacen eso ellos si digan que tienes que hacer eso la tiene que hacer porque se no los matan, cortan o le echan el fuego y eso es malo una mujer y un hombre son iguales.

  12. Esta es una fotografía de Bibi aisha una joven afgana de 18 años, que fue maltratada violentamente por no obedecer a su marido, y por eso le amputaron las orejas y la nariz y después la abandonaron pero por suerte después fue encontrada y llevado a un refugio dirigido por la organización de mujeres para mujeres afganas, y hay recibió tratamiento y ayuda psicológica y después de un tiempo fue trasladada a estados Unidos para que recibiera terapia y someterse a una reconstrucción facial.
    Me parece inhumado lo que le hicieron a la joven solo por ir a la casa de los padre y quejarse de los malos tratos que le daba el marido y encima decir que sabia fugado de la su casa y que digan que el hombre ha sido humillado, tendrían que hacer algo contra el maltrato a las mujeres.

  13. Esta foto fue tomada por la fotógrafa Jodi Bieber. Con esta foto ha ganado World Press, por ser un icono que refleja la situación de maltrato de muchas mujeres en el mundo.
    Bibi Aisha es una mujer afgana de 18 años y le apuntaron la nariz y las orejas por huir de casa de su marido.
    Aisha se casó a los 12 años, pero después decidió regresarse a casa de sus padres porqué su marido la maltrataba. Esa noche los talibanes fueron a buscarla a la casa, la llevaron a las montañas y allí fue que le succedio eso. Por suerte Aisha fue rescatada por unos cooperantes estadounidenses e intervenida con cirugía reparadora en Estados Unidos, donde ahora vive.

    Para mí, en ese país no valoran a las mujeres. Las tratan como un objeto y eso no es así, deberían denunciar a aquellas personas, que siempre hacen lo que quieren con las mujeres de ese país y detener esa violencia que cada día es peor.

    Greicy Encarnación
    3rC

  14. LA noticia trata de una fotografía ganadora del premio Word Press Photo, tomada por Jodi Bieber.
    En la fotografía posa una mujer sudafricana llamada Bibi Aisha de 18 años, que le fueron amputados la nariz y las orejas por no obedecer a su marido.
    La chica fue llevada a América para que se recuperase.
    En mi opinión creo que lo que hicieron fue una animalada, no tenían ningún derecho de amputarles las orejas y la nariz por que no quiso obedecer.

  15. En este artículo vemos reflejado el castigo que recibe una mujer por el simple hecho de quejarse sobre el trato que recibe de su marido. Aparte de usar a las mujeres como moneda de cambio, ya sea para aliviar la pelea entre dos familias como para hacer negocios o otras cosas por el estilo. Si observamos la sociedad afgana, sus costumbres, la religión y los talibanes entre otras cosas. La represión que reciben las mujeres en este país por parte de los talibanes es terrorífica, también hay que tener en cuenta que no solo las mujeres son maltratas i insultadas, los hombres que presentan alguna queja contra la política de los talibanes es castigado duramente de una forma similar, también hay que destacar que algunas mujeres son castigadas por cosas que a mi parece son menos importantes, como por ejemplo que una mujer este bajo sospecha de adulterio es considerada culpable solo con 2 testigos que afirmen que es verdad la mujer es lapidada.
    En conclusión, Afganistán como país es un país muy atrasado en todos los aspectos, por lo tanto el trato que reciben algunas mujeres por parte de la sociedad afgana es injusto i inaceptable. Espero que esta chica se recupere tanto psicológicamente como físicamente y que algún día este país se modere en todos los aspectos y que tanto mujeres como hombres tengan los mismos derechos y deberes como ciudadanos y que la religión musulmana no sea tratada de esta manera por parte de los afganas por que por lo que he observado por parte de los afganas son islamistas pero un islam radical violento y terrorífico.

  16. Esta es una fotografía de Bibi Aisha de 18 años, es la ganadora del premio Word Press Photo. Su marido le corto la nariz y las orejas por no obedecer lo que le dice.
    Vivi en la provincia de Oruzgán en el centro de Afganistán. Se caso a los 12 años aun era muy joven.
    Me parece muy, muy y muy injusto y sobre todo la desfiguración que le hicieron en la cara y la pobre chica ha sufrido un monton, a mí en verdad me da mucha pena.

    Y las personas que lan quitado la nariz y las orejas, no tienen miedo al dios ni a nadie.
    No piensan de lo que les va hacer el dios cuando se mueren, porque el dios le hara mas de lo que han hecho a la chica.

    Zahra Oubaslam
    3er C

  17. No se tu Fayza pero eso pasa en todo el mundo.
    Y ademas estamos hablando de Afganistán no de Pakistán
    Antes de hablar piensa lo que vas a escribir y también revisa las faltas que tienes mas de 1000…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s