Camino de alguna parte

Estándar

 

 

Escribe una redacción de cien palabras inspirándote en esta fotografía. Cuida los signos de puntuación. Descríbe la imagen, urde alguna historia que pueda tener como centro esta imagen. Cuida la ortografía, pásale el corrector antes de enviarlo al profesor a su correo jgonzal3@xtec.cat. Ponle de título al archivo TUNOMBRE.VIAJE. Por ejemplo CGarcía.Viaje.

Anuncios

»

  1. En primer lugar me gustaría decir que el profesor nos ha dicho que hagamos una redacción de cien palabras de esta fotografía.
    Para mí la foto me inspira mucho, porque la veo y me pongo a pensar en mi futuro y en lo que me pueda pasar

    • Sugerente comentario, pero evidentemente escaso si el planteamiento del ejercicio era de cien palabras. ¿Qué ha pasado?

  2. Una vez un chaval ha tenido problemas con su familia por hacer cosas que no debe hacer porque es menor de edad. Un día sus padres le han pillado que estaba fumando le han gritado y el chico ya piensa de salir de casa ir a vivir solo sin que nadie le manda, ni le dan las normas ni nada. El chico ha tomado una solución dice irme de casa es mejor y entonces pensó ir a un sitio que sin sus padres sepan adonde esta. Y el final ha ido a donde están los trenes abandonados el chaval a comenzado a hacer como los otros que no tienen ni familia ni nadie que se preocupan por ellos y el chico piensa en mi casa era más mejor hay comida y todo porque e ido de casa pero si mis padres solo lo hacen por mi bien pero porque entonces el chaval ha vuelto a su casa y pide perdón a su padre y su madre por la forma de actuar y hablar con ellos.

    • Muchos errores en la redacción de este texto. Destacan los fallos de puntuación del texto, las faltas de concordancia o adecuación verbal, los errores ortográficos. Tienes que pensar más la escritura del texto. La idea está bien pero la realización es deficiente.

  3. A mi esa imagen me transmite miedo, inseguridad tener ganas de perder la vida no querer seguir viviendo por muchos problemas de la vida, también me transite soledad porque es una vía vacía donde no hay nada ni nadie. se ve una imagen  bonita y a la vez fría con las vías del tren como nuevas y la piedras brigantes te dan ganas de pasar pero es peligroso porque arriesgas tu vida por una simple tontería , me parece que con esta imagen nos quieres enseñar la muerte porque mucha gente por pasar perdió la vida solo por hacer el tonto con sus amigos.

    • No pretendía enseñar la muerte, Nerea, pero varios de vosotros habéis conectado estas vías con el destino oscuro e incierto. Tú has visto además la muerte, supongo que provocada por una imprudencia al cruzar las vías. Lo veo algo deslavazado e inconexo en la relación de ideas.

  4. En un barrio llamado Fugikawa, había unas vías de tren muy antiguas.
    Que el tren solo pasaba una vez al mes, porque según dicen los habitantes del pueblo.
    Esas vías tienen una maldición, mencionan que cada tren que pase por esas vías sufre un accidente después de pasar encima de ellas.
    Y por entonces solo pasa un tren cada mes.
    La gente del pueblo se asustaron, nadie se atrevía a pasar por allí.
    Hasta que un día llego un turista que llegó justamente después del último accidente.
    Y como él no sabía nada sobre todo lo que pasaba en ese pequeño y pobre pueblo él, tan feliz se puso a andar por los alrededores de las vías, y también se puso a examinarlas de muy cerca.
    De repente empezó a salir niebla por todas partes, y el pobre turista se acobardó un poco.
    Inesperadamente el turista se armó de valor y se puso a andar encima de las vías de tren, lo que paso fue que el valiente turista empezó a oír voces y pasos muy fuertes de alguien.
    Cuando menos se lo esperaba detrás de unos árboles apareció un gigante muy grande, el turista se atemorizó y dio unos cuatro pasos atrás, no tardó mucho en reaccionar , y en seguida empezó a hablarle al gigante, primero preguntándole por el nombre y que hacia aquí.
    El gigante le respondió sin ningún problema y también le contó la historia de las vías de tren.
    Y resulta que todos esos rumores de la maldición eran falsos, porque el culpable de toda esa desgracia era el gigante. Según le contó el agigante al turista, resultó que las nieblas no eran verdaderas si no era el humo que hacía para su barbacoa cada mes, y lo de los accidentes era verdad, porque con sus pasos tan fuertes se movía el suelo y el tren salía de las vías y chocaban con una roca que se situaba mas allá al fondo.
    El turista tan apenado por el pobre gigante que le buscó una solución.
    La solución era que viajara con él por todo el mundo y así no volvería a molestar, ni hacer daño a nadie.
    El gigante aceptó la propuesta y se fue con él.
    Inmediatamente la gente se enteró de lo ocurrido y se alegraron, y de entonces no paraban de pasar trenes cada día.
    Por otra parte el turista y el gigante viajaban por todo el mundo muy felices.

    • Hay errores de concordancia entre el sujeto y el verbo, de puntuación, acentuación… La historia es curiosa, podría ser el argumento de un corto cinematográfico o una película de Hollywood: la amistad entre el gigante y el turista intrépido. Veo que la extensión ha sido la adecuada, algo largo, pero bien.

  5. Cuando te planteas en lo que te depara el futuro piensas en varias cosas, incluso puede llegar a ser tenebroso el pensarlo y no saber el camino que debas seguir.
    Pero con ese miedo podemos aprender muchas cosas. Todos tenemos una meta un sueño en lo que aspiramos alguna vez, seguiremos nuestros caminos, algunos lo tendrán fáciles y en cambio a otros les parecerán una larga travesía, como a las vías del tren que se pierden a la vista .
    Resumiendo que no importa cuán difícil sea nunca hay que rendirse, y si te equivocas no importa porque de los errores aprendes y una gran persona lograras llegar a ser.

    • Es importante que mantengas este espíritu positivo en la consideración de tu vida y de tus posibilidades. Has relacionado las vías del tren con nuestras metas o destinos. Una buena conexión.

  6. Érase una vez una chica muy joven de 15 años, que estaba de camino de vuelta a su
    casa por el bosque, al lado de ese bosque había unas vías de tren,

    Érase una vez una chica muy joven de 15 años, que estaba de camino de vuelta a su
    casa por el bosque, al lado de ese bosque había unas vías de tren,
    la chica se acerco a las vías que estaban muy viejas y desgastadas,
    las toco y estaban muy calientas cuando las toco sintió una vibración en
    las manos y escucho un ruido como de mosquitos lejanos acercándose ya
    que no se utilizaban ya hace mucho tiempo, ella no eso mucho caso,
    pero cuando se giro estaba a unos metros un tren, ella se sorprendió
    mucho y estaba asustada creo que era sus pensamientos, pero el tren paso delante de ella
    a una velocidad increíble una velocidad historica , esa fue la gran vuelta del tren viejo que abandono el puebo hace años.

    • Un relato sugerente y poético. Tiene aspectos muy interesantes. Lo tuyo es mucho mejor que cualquier cosa copiada. Recuérdalo. Tu mundo personal es muy rico. Faltan algunos acentos y hay algunos errores de puntuación.

  7. Mi abuelita, me ha explicado muchas veces que en sus tiempos los trenes no eran como hoy en día, y cuando se subía a uno. Me decía que le gustaría estar hay toda su vida, porque eran muy cómodos y solamente se escuchaba como andaba el tren por la vía. Ahora en día en los trenes se escucha las voces de las personas, i a niños llorando, o si no cuando vas en el tren te sientas i ves a una persona sentada a tu lado, al frente , o en las esquinas ,o si no ves a personas levantadas escuchando música al tope .

    • Me hubiera gustado saber qué te dijo exactamente tu abuelita sobre los trenes de antes. Tengo la impresión de que no lo has sabido reflejar con precisión. No entiendo esta descripción que haces de los trenes de ahora y los de antes. Creo que no has sabido reflejar las palabras de tu abuela.

  8. Esta foto representa una vía de tren infinita, no se sabe dónde va o de donde viene.
    Hace sentir un escalofrió cuando te fijas bien. Esta foto da tristeza, miedo te sientes solo.
    Da tristeza porque el color de la nube es de color gris.
    Miedo porque no se sabe dónde va y soledad porque parece que estas solo en un sitio donde no hay nadie.
    La vía parece antigua y nueva, si caminas en ella sientes peligro. No sabes si viene tren o no.
    Esta imagen representa como si vas por un camino que ya no tiene vuelta.

    • El comentario pesimista es el más extendido. Debe de ser cosas de la crisis. A ti te sugiere tristeza, miedo, escalofríos, soledad. Conexión de ideas acertadas. La vía se convierte en una metáfora de la incertidumbre de la vida.

  9. Hace más de 3 siglos estaba, en el tren mas Grande del mundo en Rusia estábamos en un viaje con el colegio y estábamos perdidos en la niebla, estábamos entandando dirigir el tren pero no si puede hasta que dejamos. estuvimos 17 días en el bosque solos .nos faltaba comida y estábamos casando en el bosque durante mucho tiempo asta que un dial llego un avió y nos llevo a nuestras casa y podemos estar sanos y salvas ,gracias a aquél persona nos podo ayudar, por eso cuando llegamos a nuestras casas le invitamos a comer .

    • Texto que evidentemente no está corregido. Tienes que cuidar mucho más el trabajo que realizas. Este texto no cumple unos mínimos de corrección estilística (puntuación, adecuación de las palabras al castellano, mayúsculas, ortografía, errores de conjugación verbal… Se espera un trabajo mucho más elaborado que éste.

  10. Era una niña de 7 años y que piensa que nadie li amava y resulta que la verdad todos le amaban , era una niña simpática, inteligente , y muy tranquila.
    Después de hacer un gran viaje cada vez encuentra una historia diferente que los demás días y cada vez que sigue el camino de tren más felicidad de vida tiene.
    Y solo de mirar adelante cosas bonitas le pasan. También de imaginar su bonito futuro.
    La niña siempre sigue igual y todos cada vez le aman mas, aunque siempre le amaban, por la simpática, buena persona, ayuda a todos nadie le va a olvidar. Sus profesores y amigos están muy alegres de conocerla.
    Un día bonito y con un aire muy limpio tenía un examen ,y antes de el examen si fue a dar un paseo, se encontró con un niño pequeño que tenia mucha hambre le a dado su bocadillo y le acompaño hasta su casa i le a tratado muy bien.
    Luego de todo aprobó el examen i se imagino en los 20 años lo que pasara: que será una de las enfermeras y será filez en su vida.
    Y todo justo le a pasado en el buen viaje que a pasado en su vida .

    • Muchos errores de construcción, de puntuación y de ortografía. No queda clara la historia que resulta confusa y liada. En todo caso, me gusta el espíritu positivo que revela igual que la esperanza en ese futuro.

  11. Un dia que una niña que tenia 16 años y su família era muy pobre tenia tres hermanos pequeños su padre havia muerto y su madre trabajaba en un Trabajo donde le pagaban muy poco y la trataban muy mal però ellos vivian en una granja en barcelona donde todos los dies pasavan trenes con dirección a Madrid entonces la nina al ver esto decidio viajar a Madrid para ayudar asu madre però su madre le decia que no que se quede q no valla que no iva a conocer anadies allà y le podia pasar algo però la nina le dijo no te preocupes mamá entonces al dia siguiente ella tomo un tren con destino a Madrid entonces estando ya en Madrid se choco con una señora que llevabab muchas coses la ayudo y la señora le pregunto de donde eres ella le dijo de barcelona y tu pedres donde estan mi madre esta allà en barcelona cuidando amis hermanos y mi padre fallecio y yo vine aca para trabajar y tiene donde dormir no però dormiré en la plaza puedes quedarte en mi casa si quieres muchas gracias señora pasaron 2 años ya teni Trabajo y tenia su pròpia fabrica de productos entonces fue a buscar asu madre cuando la encontro se pusieron a llorar la madre y la hija
    Entonces la hija le dijo mama vamos a Madrid ai vamos a vivir tengo mi fabrica de productos que hueno hija gracias a dios se fueron a Madrid y estuvieron viviendo ai felices.

    • Escrito con enorme descuido, sin revisar, sin corregir. Hay multitud de errores de todo tipo, de construcción, ortográficos, de escritura. Está hecho sin pensar y sin revisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s